Durante la menopausia o el climaterio, muchas mujeres sufren síntomas indeseables que pueden afectar muy negativamente a su vida diaria... a sus actividades e incluso relaciones personales o sexuales. Entre los síntomas que incluye este estado, se hallan los sofocos o sudoraciones, el cansancio, abatimiento, depresión, así como dolores inespecíficos, mareos... Los especialistas de las clínicas especializadas en menopausia, le proporcionan en Zaragoza toda clase de alternativas para mitigar unos síntomas que en ocasiones pueden resultar insoportables. Además de los habituales tratamientos de los que hemos hablado en otros posts, nos referiremos en este a los remedios naturales para la menopausia, entre los que se encuentra la práctica de ejercicio.
Muchos especialistas aconsejan la realización de gimnasia específica o ejercicio como una manera de ayudar a mitigar los síntomas de este estado. La actividad física disminuye los sofocos, así como también otros padecimientos.
Como ocurre en otras facetas, la realización de ejercicio físico contribuye a mejorar estados de depresión. El ejercicio aeróbico es importante, pero también se han sugerido otras técnicas que pueden ayudar, técnicas tales como el yoga. El control sobre el propio cuerpo será una capacidad de la podrán disfrutar ciertas personas; tal control mejorará sus condiciones físicas y/o psicológicas en muchos aspectos, también en el de los síntomas de la menopausia.
Sin embargo, los planes de gimnasia o actividades deportivas al aire libre han de tener un seguimiento por parte de profesionales. Habrá que personalizar este aspecto de manera que cada persona halle lo que requiere. Los profesionales de la clínica de menopausia en Zaragoza le proporcionarán toda la debida información sobre los fármacos que le son prescritos, sobre la atención psicológica o psiquiátrica que puede necesitar, así como respecto a cualquier factor relacionado con una de las etapas delicadas para todas las mujeres. Llame o infórmese a través de la web.